¿QUÉ ES UN ASCENSOR ELÉCTRICO?
Cuando ActSafe lanzó el primer POWER ASCENDER en 1997, revolucionó el sector de los trabajos verticales. Los métodos tradicionales de ascenso manual fueron sustituidos por una ayuda motorizada para el ascenso que proporcionaba un acceso rápido y rentable a los lugares de trabajo y rescate. Un power ascender es un torno de cuerda motorizado que funciona como un polipasto personal que se desplaza por una cuerda estándar. Es una herramienta versátil y robusta que puede utilizarse en lugares donde el uso de un elevador, una grúa, un andamio o una plataforma motorizada es difícil o imposible. El ActSafe Power Ascender permite un montaje y desmontaje rápidos, minimizando las interrupciones. Las reparaciones y el mantenimiento pueden realizarse de forma rápida, segura y rentable.
Tanto la línea de trabajo por la que se desplaza el Power Ascender como una segunda cuerda de reserva se fijan a un punto de anclaje adecuado. En la cuerda de reserva se fija un anticaídas guiado ligero conforme a la norma EN 353-2, que a su vez se conecta con un mosquetón a la anilla anticaídas delantera del cinturón utilizado. En ambos casos, recomendamos las cuerdas semiestáticas SUPER STATIC 11.0 o SUPER STATIC 11.0. Los cinturones de seguridad adecuados según la norma EN 813 son, por ejemplo IGNITE ARGON, RECORD CACH o RESCUE PRO 2.0 con un SKYBOARD.
Sin embargo, la mayoría de los Power Ascenders también pueden ser controlados por una segunda persona en el suelo para subir o bajar automáticamente a la persona que trabaja con el dispositivo si ya no puede hacerlo por sí misma.
¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL UTILIZAR UN BLOQUEADOR MECÁNICO?
- Importancia del tipo y uso correctos de la cuerda para la seguridad al utilizar el aparato de ascenso mecánico
- Imprescindible prueba de idoneidad de la cuerda antes de cada aplicación
- Se recomienda remojar las cuerdas en agua antes de usarlas según instrucciones
- Recomendación de la robusta cuerda estática ELR de 11 mm para la elevación de cargas
¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIRSE?
Los usuarios de los ActSafe Power Ascenders deben completar la formación adecuada. Los cabrestantes motorizados permiten acceder a alturas y profundidades de forma muy rápida, segura y fiable. Son muy fáciles de implementar en diversos métodos de trabajo y resultan muy valiosos en lugares donde el acceso por otros medios es difícil o imposible. Debido a la amplia gama de aplicaciones en diferentes áreas y circunstancias, la formación es esencial. El trabajo en altura o en lugares de difícil acceso requiere un alto nivel de destreza que sólo puede alcanzarse mediante una formación exhaustiva y cursos periódicos de actualización.